«

Greenpeace protesta contra cargamento de armas

En estos momentos (16/02/2018) activistas de Greenpeace están protestando en el puerto de Bilbao contra un envío de armas que está previsto que salga hoy rumbo a los países de la coalición que lidera Arabia Saudí en la guerra de Yemen.

El objetivo de esta acción es impedir que estas armas puedan ser usadas contra la población civil en la que es una de las mayores crisis humanitarias causada por el ser humano, que se ha cobrado la vida de casi 10.000 personas inocentes desde que comenzó en 2015.

Una situación de la que nuestro Gobierno es cómplice por autorizar envíos ilegales de material bélico, cuando existen indicios de que estas armas podrían ser utilizadas para vulnerar el derecho internacional humanitario y los derechos humanos, lo que incumpliría varias leyes nacionales e internacionales.

Y esta noticia de greenpeace España, nos hace volver a pensar a Guillermo Cervera, hijo de un emprendedor que negocia con armamento, que de rebote se volvió reportero de guerra (pero también fotógrafo de surf) y tras haber estado en Afganistán, Bosnia, Kosovo, Sri Lanka, Iraq y Libia documentando las atrocidades de esos conflictos, decidió criticar el lucrativo negocio de las armas… desde un velero. En 2016, anunció que se iría a dar una vuelta al mundo a bordo del Isabel, un X41 que compró en Olanda para este fin. Su intención era documentar el impacto del commercio de armas en los varios países que visitaría en su ruta. Llamó el proyecto “the circle” y la verdad es que el contenido de su página web es bastante interesante… lástima que el último post sea de julio 2016, al llegar justamente a Bilbao. Era solo el principio del viaje que se planteaba… ¿Qué habrá pasado desde entonces? ¿Habrá abandonado su ambiciosa idea?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>