quienes somos

L’Alliance es el proyecto a largo plazo de una chusma internacionál con una ilusión común: navegar a vela por el  mundo, olvidando fronteras y coerciones y dejando atrás las dinámicas de la sociedad en la que nos hemos criado.

La vida a bordo supondrá retos tal como la gestión consciente de la energía y los recursos, o una constante adaptación a los elementos de la naturaleza al fin de satisfacer nuestras ambiciones de nomadismo náutico.  Los envolucrados en este proyecto tendremos que invertir toda nuestra energía y paciencia para cumplir con este sueño…  por eso nuestra nave madre se llama L’Alliance, y también en homenaje a un concepto filosófico teorizado por uno de los más celebrados navegantes de todos los tiempos, Bernard Moitessier.

En los artículos que vamos a publicar iremos contando la evolución de nuestras aventuras, empezando por el interminable trabajo en varadero necesario para restaurar nuestro viejo ketch de 14 metros. También nos planteamos compartir algunas reflexiones sobre temas ecológicos y sociales, con la ambición de convertir esta web, poco a poco, en una referencia para navegantes radicales.

Como en nuestra vida de todos los días, también en esta web nos hace ilusión utilizar varios idiomas, ya que la pluralidad lingüística es una de las muchas riquezas de la humanidad amenazadas por la influencia de la globalización económica.

Que lo disfruten, y buen viento!

sottomarino-gris